La psoriasis es una afección inflamatoria de la piel, puede afectar al 3% de la población se considera autoinmune, es decir el sistema de defensas del paciente está hiperactivo y ataca a sus propias células y tejidos.

Normalmente las células de la piel se forman en la parte inferior de la capa externa, estas tienen un ciclo de recambio, moviéndose hacia arriba a través de las capas de la superficie de la piel donde mueren y se desprenden en un plazo de tres a cuatro semanas;

En la psoriasis este proceso se acelera y puede ocurrir de tres a cuatro días, produciendo un engrosamiento de la piel que provoca la descamación.

La psoriasis puede aparecer en cualquier momento y durar toda la vida, pero hay picos a los veinte y en la década de los 50.

Las lesiones en la piel tienen forma de protuberancias con descamación fina y plateada, generalmente no hay comezón, pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero generalmente en las salientes óseas, el cuero cabelludo, los codos, las rodillas y las nalgas.

Las uñas son comúnmente afectadas.

 

TRATAMIENTO HOMEOPÁTICO

Muchos pacientes que veo han probado una o varios tipos de tratamiento convencional que ha sido en su mayoría muy útil y a menudo eliminando las erupciones de la piel.

Sin embargo, el efecto general ha sido sólo temporal y en alguna etapa la psoriasis ha vuelto a aparecer.

Algunos pacientes, por lo tanto, están en busca de una “cura” más permanente para su enfermedad, mientras que otros simplemente desean reducir el uso de cremas con esteroides u otros tratamientos convencionales.

Desde el punto de vista homeopático podemos dar un enfoque de tratamiento de diferentes maneras.

Tratar a la persona como un todo y encontrar un remedio constitucional con el objetivo de fortalecer el organismo en general.

Esto significa examinar no sólo los síntomas de la psoriasis del paciente, sino también su salud general y la forma de reaccionar con el entorno.

Por lo general administramos un tratamiento constitucional pero a veces combinamos los dos enfoques, dando un remedio de la piel más sintomático para eliminar los brotes, mientras que el tratamiento de la persona en su conjunto con un recurso o medicamento constitucional con excelentes resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *