La piel radiante y de aspecto vibrante también se asocia con un buen estado de salud general.

Pero mientras que la mayoría de los pacientes se enfocan en mejorar la salud de su piel desde el exterior, la verdadera clave es la nutrición desde el interior.

Existe una larga lista de nutrientes clave que han demostrado ser compatibles con una piel de aspecto saludable, los cuales incluyen:

Vitaminas del complejo B

Vitaminas antioxidantes A, C y E

Minerales de calcio, magnesio, boro y zinc

Aminoácidos L-cisteína y L-metionina

Resveratrol, curcumina


Si bien estos nutrientes son importantes, el colágeno está recibiendo mucha atención en la literatura científica cuando se trata de la salud de la piel.

Esto tiene sentido porque el colágeno es la proteína que forma el andamio que da fuerza y ​​estructura a la piel.

El colágeno también desempeña un papel en la sustitución y restauración de las células muertas de la piel y ayuda a formar fibroblastos, que producen nuevas células en la piel.

Varios factores pueden reducir la producción y función del colágeno, incluida la exposición al sol, el consumo de tabaco y el envejecimiento.

La reposición de colágeno desde adentro hacia afuera tiene sentido para aquellos pacientes que buscan apoyo adicional para la salud de la piel.

Muchos suplementos orales de colágeno también contienen algunos de los ingredientes sinérgicos mencionados anteriormente. Además, el ácido hialurónico puede proporcionar beneficios adicionales para la salud de la piel.

Acorde a un estudio de 2017, el ácido hialurónico tiene propiedades hidratantes específicas que pueden ayudar a mejorar el estado de la piel. Otros estudios con ácido hialurónico han confirmado estos resultados.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano que sirve para muchos propósitos importantes.

Nos protege contra sustancias nocivas, ayuda a regular la temperatura corporal y para la eliminación de toxinas.

La salud de la piel también puede afectar la confianza, la autoestima y otros problemas emocionales.

Como expertos en la piel recomendamos productos tópicos naturales de alta calidad, muchos pacientes se beneficiarán también de un suplemento oral que respalda la piel desde adentro hacia afuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *