La temporada de resfriados recién inicia y en función de esto es importante saber que el sistema inmunológico es como la fuerza de seguridad de una ciudad.

Este sistema continuamente verifica aquello que sea anormal en el cuerpo y despliega los mecanismos de defensa requeridos.

Aunque se cree que los medicamentos homeopáticos para estimular las defensas propias del cuerpo, cómo lo hacen sigue siendo un misterio. Un estudio publicado en el European Journal of Pharmacology 1 (Revista Europea de Farmacología) demostró que un medicamento homeopático, Silicea, estimula los macrófagos (macrófagos son una parte del sistema inmunológico del cuerpo, que engullen las bacterias y sustancias extrañas).

Cómo o por qué Silicea fue capaz de tener esta acción o por qué las pequeñas dosis de Silicia son tan activas se desconoce.

La medicina homeopática no se limita a estimular el sistema inmunológico del cuerpo para tratar a los enfermos.

No hay medicamentos homeopáticos específicos que sean más eficaces que otros en el aumento del sistema inmune y defensa de una persona.

Cada medicina homeopática es única y es eficaz cuando se prescribe correctamente. El arte de la medicina homeopatía está en encontrar el medicamento correcto que se ajuste a un patrón único de la persona y de los síntomas que presente en el momento.

El Auto-tratamiento a base de cualquier información contenida en este artículo no pretende ser tomado en cuenta como un reemplazo del consejo profesional indicado por un Médico Especialista en Homeopatía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *