* Nunca pierdas la ESPERANZA, todos los días suceden MILAGROS!

 

El tratamiento integrativo con Viscum album consiste en un enfoque holístico, para tratar pacientes con cáncer conjuntamente, la medicina convencional y lo mejor de la medicina homeopática.

 

El Muérdago (Viscum album) es una parte clave dentro del tratamiento del cáncer, abarca medidas que acompañan y complementan el tratamiento oncológico estándar (cirugía, radioterapia, quimioterapia y tratamiento hormonal).

 

El tratamiento integrativo no pretende sustituir el tratamiento estándar, sino más bien reducir los efectos secundarios y mejorar la calidad de vida del paciente.

 

El muérdago se ha utilizado como planta medicinal desde la antigüedad:

 

Se utilizó externamente para tratar heridas, úlceras e internamente para trastornos ginecológicos, enfermedades del bazo y convulsiones.

 

Desde 1917 los productos del Muérdago-Viscum álbum, se han usado en forma de inyecciones, como tratamiento complementario del cáncer.

 

A través de los años, el especial proceso de fabricación se ha desarrollado aún más, mejorando progresivamente su eficacia terapéutica.

 

El tratamiento con Viscum album-Muérdago tiene un efecto positivo en el sistema inmunológico y la calidad de vida del paciente, se ha demostrado que mejora la tolerabilidad del tratamiento estándar (Quimioterapia y Radioterapia).

 

La cereza blanca Viscum album-Muerdago – Botánica El muérdago es más visible en los meses de invierno, cuando los árboles de hoja perenne han perdido sus hojas se pueden ver las esferas blancas en las ramas desnudas.

 

El Muérdago-Viscum álbum es una planta semi-parásita que vive en los árboles.

 

En el reino vegetal, que se distingue por: No tener raíces, solamente unas estructuras llamadas “platina” que conectan el muérdago al árbol huésped, la provee de agua, sales y algunos nutrientes.

 

A diferencia de todas las otras plantas, el muérdago se reproduce en invierno, florece en febrero y marzo produciendo frutos maduros (esferas blancas) en noviembre y diciembre.

 

El muérdago no se orienta por si mismo al sol, por lo que ambos lados de sus hojas son idénticas y sus ramas crecen en todas direcciones dándole su forma esférica.

 

En Europa, existen tres subespecies de Muérdago de cereza-blanca: Manzano, Pino y Abeto.

 

El Muérdago contiene más de 1.000 componentes diferentes.

 

Los efectos de sus proteínas – lectinas (glicoproteínas), viscotoxinas (polipéptidos) y carbohidratos complejos (polisacáridos) se han investigado más ampliamente.

 

Componentes adicionales como arginina (un aminoácido), flavonoides (metabolitos secundarios de las plantas), y un alto nivel de vitamina C que contribuye a la inhibición e inmunomodulación del tumor.

 

Con el muérdago, al igual que con la mayoría de las plantas medicinales, la totalidad del extracto debe ser considerado como el “principio activo”.

 

En investigaciones científicas, el extracto ha demostrado tener un más amplio espectro de efecto que los componentes aislados.

 

Mecanismo de acción del Muérdago-Viscum album actúa en muchos niveles: por un lado, estimula el sistema inmunológico mediante la multiplicación y la activación de las células inmunes.

 

Por otro lado, el tratamiento con Muérdago puede inducir apoptosis (proceso de muerte celular natural) en las células tumorales lo que resulta en la inhibición del crecimiento tumoral.

 

El tejido sano no se ve afectado negativamente por esto. Por el contrario: las células inmunes y otras células sanas están protegidas contra una lesión mayor, por ejemplo, daños causados por fármacos citostáticos.

 

Los pacientes informan que el tratamiento con Muérdago-Viscum album mejora significativamente su calidad de vida.

 

Por ejemplo: Mejoría del bienestar general

Menos fatiga, especialmente durante y después de la quimioterapia

Menos náuseas

Mejora el apetito

Disminución del dolor, por lo tanto se necesitan menos analgésicos y sedantes

Estados depresivos menos frecuentes.

 

Este modo de acción hace del tratamiento con Muérdago-Viscum álbum una clave para complementar la terapia oncológica a estándar.

 

Los productos de muérdago se obtienen de muérdago fresco y se nombran de acuerdo al árbol huésped del muérdago: Manzano, Abeto o Pino.

 

Esto hace que sea posible seleccionar y administrar los productos individualmente.

 

Los médicos pueden seleccionar el producto o tipo de muérdago más adecuado para un paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *