Es un trastorno inflamatorio de la piel de las glándulas sebáceas y los folículos pilosos de la piel que afecta a alrededor del 80% de las personas entre las edades de 12 y 24 años.

Durante la pubertad se producen altos niveles de hormonas tanto en niños como en niñas. Esto conduce a la producción de grandes cantidades de sebo.

El acné es un término general nombrar para a los granos y pústulas más profundas que tienen los poros obstruidos. Si el acné puede ser lo suficientemente grave para dejar cicatrices permanentes.

El sebo es un irritante que puede obstruir los poros y formar un grano que puede infectarse y formar una pústula. Las hormonas no desaparecen después de la adolescencia.

Muchas mujeres todavía tienen acné premenstrual debido a la liberación de progesterona después de la ovulación.

El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas de la piel. Los pequeños agujeros en su piel (poros) se conectan a las glándulas debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasa llamada sebo. Los poros se conectan a las glándulas por un canal llamado folículo.

Dentro de los folículos, el aceite transporta células muertas de la piel a la superficie de la piel. Un cabello delgado también crece a través del folículo y sale a la piel. Cuando el folículo de una glándula de la piel se obstruye, crece un grano.

La mayoría de las espinillas se encuentran en la cara, cuello, espalda, pecho y hombros. Las espinillas no son una amenaza grave para la salud y pueden causar cicatrices.

Aunque las bacterias desempeñan un papel importante en el desarrollo de acné o espinillas, el acné no es causado por una infección bacteriana. La causa principal es la secreción excesiva de una sustancia aceitosa llamada sebo por las glándulas sebáceas.

Las lesiones del acné generalmente están situadas en las mejillas, la barbilla, la nariz y la región temporal, los hombros, la parte posterior y la parte frontal del tórax pueden implicar en casos graves.
Los tipos de lesiones varían de un paciente a otro, pero la mayoría de los pacientes tienen múltiples tipos de lesiones.

La homeopatía es uno de los sistemas holísticos más populares de la medicina. La selección de la medicina homeopática para el acné se basa en la teoría de la individualización y la similitud de los síntomas mediante el uso de un enfoque holístico.

Esta es la única manera a través de la cual se puede recuperar un estado de salud completo eliminando todos los signos y síntomas que el paciente está sufriendo.

El objetivo de la homeopatía no es solo tratar el acné, sino abordar su causa subyacente y su susceptibilidad individual.

En lo que se refiere a la medicación terapéutica, existen varios remedios en homeopatía para el tratamiento del acné, que se pueden seleccionar en función de la causa, las sensaciones y las modalidades de las quejas.

Para la selección y el tratamiento individualizado de los medicamentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *